¿Qué significa "a darle que es mole de olla"?

Si eres de España, es posible que esta expresión no te suene de nada. Pero si has tenido la oportunidad de visitar México, es probable que hayas escuchado a alguien decir "¡A darle que es mole de olla!" y te hayas quedado con cara de póker. Tranquilo, ¡no eres el único! Pero no te preocupes, en este artículo te explicaré qué significa esta expresión tan curiosa y cómo surgió. ¡Así que ponte cómodo y a leer! Prepárate para descubrir una de las frases más populares y curiosas de México.

Origen de la frase 'a darle que es mole de olla

Si eres mexicano, seguro que has escuchado la frase 'a darle que es mole de olla'. Esta expresión se utiliza para indicar que hay que ponerse a trabajar con energía y dedicación. Pero, ¿de dónde proviene esta frase tan curiosa?

Hay varias teorías sobre el origen de esta expresión. Una de ellas es que proviene de la época prehispánica, cuando el mole de olla era un platillo muy popular en la cultura mexicana. Se dice que los guerreros aztecas lo consumían antes de ir a la batalla, ya que les proporcionaba mucha energía y fuerza.

Otra teoría es que la frase proviene de la época de la Revolución Mexicana. Se dice que los soldados que luchaban en las filas revolucionarias recibían un platillo de mole de olla antes de ir a la batalla. Los líderes revolucionarios les decían 'a darle que es mole de olla' para indicarles que tenían que luchar con fuerza y determinación.

Sea cual sea su origen, lo cierto es que la frase 'a darle que es mole de olla' se ha convertido en una expresión muy popular en México y se utiliza en todo tipo de situaciones en las que se requiere energía y dedicación. ¡Así que ya sabes, cuando alguien te diga 'a darle que es mole de olla', pon todo tu empeño y energía en lo que estás haciendo!

Espero que ahora tengáis claro el significado de "a darle que es mole de olla" y os animéis a aplicarlo en vuestro día a día, ya sea en la cocina o en cualquier desafío que os ponga la vida. Gracias por leer,

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir