Recetas con carne de ganso
¿Buscas inspiración para un almuerzo de celebración? ¡Prepara un festín de gansos !
La carne de ganso es uno de los tipos de carne más deliciosos y, por lo tanto, definitivamente no debemos descuidarla. Pruebe recetas tradicionales y modificaciones modernas , ¡se sorprenderá con el resultado!
Regálate a ti y a tu familia un delicioso almuerzo en forma de ganso asado tradicional, ¡conocemos las mejores recetas de aves asadas de todo tipo!
¿Está de humor para un jugoso trozo de ave y al mismo tiempo necesita entretener a toda la familia? ¡Apuesta por un almuerzo tradicional con ganso como plato principal!
Cómo preparar carne de ganso
La carne de ganso es más pesada que el pollo, pero sabe aún mejor. Al igual que con otros tipos de carne, el ganso se puede procesar entero : la sopa de ganso con albóndigas, aperitivos y menudencias como el paté de ganso o las delicias de hígado de ganso son excelentes. No debemos olvidar la manteca de ganso, que tiene un sabor más pronunciado que la manteca de cerdo común. Y finalmente, la carne de ganso, generalmente asada, es la decoración de muchas mesas festivas.
La carne de ganso es la más adecuada para hornear . Gracias al mayor contenido de grasa, no se quema, y la manteca que se va separando de la oca es perfecta para rociar el asado durante la preparación.
También puede preparar las partes individuales del ganso por separado: los muslos o las pechugas de ganso también se preparan excelentemente en una sartén con verduras.
Banquetes tradicionales de ganso en la cocina checa y morava
El ganso asado es uno de los platos tradicionales de las fiestas checas. El ganso de San Martín se suele hornear el 11 de noviembre, pero el ganso de San Esteban se hornea el segundo día de Navidad, es decir, el 26 de diciembre, no es una excepción. Debido a su tamaño, el ganso es una pieza de carne ideal si está preparando comida . para una gran empresa . En el caso del ganso asado, cada uno tiene su propia elección: puede elegir desde pechugas de ganso más magras hasta piel grasosa y crujiente.
Una gran cantidad de manteca se libera del ganso durante el asado, por lo que las albóndigas , que absorben bien el exceso de grasa, son el acompañamiento ideal. Pues para la digestión, la mejor opción es la cerveza, que va de la mano con el sabor de los manjares de oca.